‘Escuela de Familias’: La inteligencia emocional o el TDHA, temas a tratar en las jornadas anuales de AMPAS

 

Durante la última semana del mes de noviembre de 2018, tuvo lugar la la XXVIII edición de las Jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos en Fuenlabrada, que se prolongaron durante cinco días, desde el 26 al 30 de noviembre.

El alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada,  Javier Ayala, inauguró el lunes 26 de noviembre un encuentro organizado por 40 AMPAS de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y que es una muestra más de la importancia que en Fuenlabrada se da a “la educación de los hijos e hijas y los esfuerzos que hacemos por mejorarla”, en palabras del propio Ayala. El alcalde recordó que el  Ayuntamiento de Fuenlabrada destina casi dos millones de euros anuales a programas. Entre ellos, según ha detallado el concejal de Educación Isidoro Ortega, Fuenbecas o la subvención de las excursiones escolares de 70.000 estudiantes al año.

Durante cinco días -en esta edición se ha aumentado considerablemente su duración- hubo charlas y cursos sobre inteligencia emocional, sobre déficit de atención, sobre la hipersexualización de la infancia, pero también encuentro con escritores, taller de radio o una salida a conocer el Parque de Bomberos de la localidad.

La duración del encuentro  se vio aumentada para poder realizar más actividades, incrementar los temas a tratar y realizar otras actividades de carácter lúdico y cultural, según apuntó José Manuel Simancas, presidente de la FAMPA. Profesionales expertos en cada área, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos o escritores participaron en esta jornadas dirigidas a toda la comunidad educativa, padres madres, alumnos y profesores entre otros. Se desarrollarán hasta el citado día 30 en el Salón de Actos de la sede de la FAPA.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España creemos que es una excelente iniciativa para con los niños y que se enmarca perfectamente dentro del Proyecto Europeo Erasmus + ‘Escuela de Familias’ que la FYME desarrolla con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con la ciudad italiana de Fermo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz