Escuela de Familias en el CEIP Antonio Machado: búsqueda de las emociones y talleres con los más pequeños

Los pasados 19, 20 y 21 de marzo, en el CEIP Antonio Machado de Fuenlabrada y dentro del proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’, tuvieron lugar diferentes talleres tanto con el alumnado más joven del centro como con las familias de los niños y niñas del mismo. Los talleres fueron llevados a cabo por la artista Lavinia Vila.

Así, estos días 19 y 20 de marzo las familias de los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Machado tomaron parte en unas sesiones en las que, a través de diferentes dinámicas y de la expresión corporal, se trabajaron las emociones, la escucha y la confianza para empezar a entender cómo estamos a nivel individual y grupal, experimentando a través del movimiento pero también a través de la respiración.

Derechos humanos con los más pequeños

Dentro de la labor de la Fundación Yehudi Menuhin llevada a cabo entre la semana del 19 al 23 de marzo en diez centros de Fuenlabrada, con el objetivo de sensibilizar y de pasar a la acción, e integrada en el marco de ‘Nos movemos contra la xenofobia y el racismo en Fuenlabrada’, el 21 de marzo fue el turno para los más pequeños del CEIP Antonio Machado.

Participaron con unos talleres también dirigidos por Lavinia Vila en los que a través de diferentes dinámicas que ayudan a potenciar la expresión y la escucha grupal se crearon situaciones posibles basándose en diferentes miradas, notando cómo nos tratamos los unos a los otros, qué podemos hacer para mejorar ciertas situaciones y qué necesitamos para aprender a respetarnos. Todo ello en el contexto de una sociedad contradictoria y a veces muy individual, donde debe florecer por tanto el trabajo en equipo.