Escola Pepa Colomer: una manera muy original, didáctica y pedagógica de enseñar la Danza, por Olga Ponce

Os compartimos un propósito nuevo que esta artista de Danza de la FYME en Cataluña hace servir  en sus sesiones y que a ella y a nosotros/as nos parece muy didáctico y pedagógico para las niñas y los niños.

El alumnado de la Escola Pepa Colomer ha colgado los dibujos realizados  por la artista Olga Ponce de las posiciones de Danza Española en sus aulas, para ir memorizándolas.

El desarrollo físico e intelectual que se trabaja a través del movimiento hace tener una mayor autoestima, una autonomía propia del alumnado, lo cual hace tener mejores resultados en las aulas”, explica Olga Ponce.

La Danza no es solo mover el cuerpo por repetición sino que hay un trabajo de lateralidad, de sentido rítmico, de espacio entre tu cuerpo y espacio entre el resto, muy vinculado a la física.  Los ritmos musicales que trabajan en las sesiones (ritmo de 12) hacen tener una mayor capacidad para resolver cálculos mentales rápidos. Además trabajamos con sillas para el espacio escénico y la capacidad de trabajar en equipo, tal y como indica las fotos”, desgrana Olga Ponce.

Un alumnado seguro, motivado y creativo e interesado en superar sus dificultades ante la conectividad psicomotora obtiene mejores resultados académicos”.

El Programa se celebra en la Escola Pepa Colomer en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de El Prat de Llobegrat y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz