Escola La Pau: el Arte como una manifestación cultural universal

En la Escola La Pau, dentro del distrito de Sant Martí, en Barcelona, Jorge Horno ha realizado un trabajo en el ámbito de las Artes Escénicas desde el Teatro y la Danza. El objeto de esta labor es apreciar el Arte como manifestación cultural de carácter universal, en cuanto a creadores, intérpretes y observadores. Junto a ello, se persigue:

• Comprender, conocer y apreciar de manera crítica diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
  • Conocer la tierra donde vivimos que nos acoge, compartimos, nos enriquece y la enriquecemos con toda nuestra variedad cultural.
  • Expresarse a través de los diferentes códigos artísticos.
  • Identificar las relaciones que hay entre las manifestaciones artísticas y la sociedad con la persona o colectividad que los crea.
  • Utilizar la interpretación, la expresión corporal o plástica según el contexto sociocultural en el que nos encontremos.

Esta actividad se ha llevado a cabo por la Fundación Yehudi Menuhin España y con la colaboración del distrito de Sant Martí y el Consorcio de Educación y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.