Escola Ágora: ¿Qué es para ti el MUS-E?

Pol Vives y Ángela Peris muestran dos trabajos en los que se pregunta alumnado y cuerpo docente qué significa el Programa y en el hablan con Biel, exalumno MUS-E, que acaba de superar un cáncer. Un trabajo de apertura y de concienciación

Compartimos así dos vídeos, el primero de ellos, Pol Vives entrevista a algunos alumnos/as MUS-E y les pregunta lo que representa para ellos el Programa a la vez que les invita a trabajar la imaginación preguntando qué se llevarían en una maleta si de repente tuvieran que huir. “Es como estar en el patio pero haciendo cosas”, subrayan algunos de los niños/as sobre el Programa.

MUS-E es investigación, conocimiento de las cosas. Es hacer piña”, contesta un profesor de la Escola Ágora.

Biel, exalumno MUS-E de la Escola Ágora  

En este centro además han desarrollado un proyecto solidario para difundir y sensibilizar sobre la situación del cáncer infantil. Es importante normalizar, hablar, compartir. Agradecemos a Biel y su familia el compartir ese maravilloso testimonio.

Ángela Peris entrevista a este pequeño, que acaba de superar un cáncer infantil diagnosticado en 2020. Biel nos cuenta sus momentos duros con el cáncer y pone el foco y repite la necesidad de la gente de tener “empatía” frente a situaciones como las que él ha vivido.a

Para Biel, el MUS-E “son muchas cosas” pero sobre todo es una herramienta para pasarlo “bien”. Y alaba el poder de la Música.

Te puede interesar

El Programa se desarrolla en la Escola Ágora  través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris) y en el marco del convenio con el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además toma parte el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz