Escola Ágora: jugamos a ser artistas a través del Circo

 

Albert Grau, artista de la Fundación Yehudi Menuhin España en Cataluña, prosigue con sus sesiones de Circo en diferentes centros del Programa.

«Jugamos al Circo, a ser artistas de la pista, a realizar cosas imposibles, más difíciles todavía, a inventar y a soñar. Con estas edades, de 5 a 7 años, el payaso está  siempre presente, sin límite ni final, todo es auténtico y hay que dejar que se exprese libremente.

»Mi trabajo es acompañar y favorecer la creatividad espontanea. Y también aprender a escuchar, compartir y respetar. A respirar y estar en calma. Por eso trabajamos en grupos y en actividades que necesitan la aportación de todos y de todas. El Circo es equipo, jugamos juntos y creamos juntos.

»Hemos practicado equilibrios, malabares y acrobacias.  Hemos conocido y dibujado personajes del mundo del Circo. Y siempre con música de fondo o instrumentos en directo para acompañar el vuelo de la imaginación.

»También hemos compartido el juego del Circo con las familias en un taller abierto organizado por la AFA de la escuela. Al jugar juntos las madres y padres conocen la actividad y mejora la confianza y la comunicación.

»Es mi primer MUS-E como formador en esta escuela, se nota el interés y el aprecio. Es un placer estar aquí. ¡Que no pare el Circo!»

El Programa se desarrolla en la Escola Ágora  través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris) y en el marco del convenio con el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además toma parte el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz