Escola Ágora, en Nou Barris: ‘Sombras y cuentos’, ‘Movimientos y pañuelos’

Dos ejemplos más del trabajo de Marianna Arbia. Una artista de Teatro que ofrece además un análisis de sensaciones de lo experimentado en la Escola Ágora.

‘Movimiento y pañuelos’

Se ve a los chicos y chicas con música de fondo bailando y moviéndose con pañuelos de colores.

‘Sombras y cuentos’

Niños y niñas cuentan cuentos mientras los compañeros los representan en in teatro de sombras por detrás.

Estamos ante un grupo muy curioso, empático y sensible. A pesar de la complejidad o la abstracción de las propuestas que se proponen, los niños y niñas responden con asombro y sorpresa y dejan que el material propuesto se impregne en su día a día. El papel de los tutores ha sido clave en este proceso”, en palabras de la artista.

Desde el inicio del curso hasta el segundo trimestre, este grupo ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación. El trabajo incesante del tutor por imprimir el respeto hacia el trabajo propuesto y hacia los compañeros ha sido una excelente pieza para lograr una mejoría en la capacidad de concentración del grupo”.

El Programa se desarrolla en la Escola Ágora  a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris) y en el marco del convenio con el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además toma parte el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz