EnRedArte: El programa crece con la incorporación del IES Briocense. Formación a docentes y familias.

 

Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender

(John Cotton Dana)

 

Los seres humanos pasamos toda nuestra vida aprendiendo sobre nosotros, sobre nuestro entorno y sobre las personas que nos rodean. Nos encontramos en un constante proceso de aprendizaje-enseñanza desde el momento en el que nacemos: tan importante es para nuestro correcto desarrollo como personas aprender como no dejar nunca de hacerlo.

Y este continuo aprendizaje implica crecer. Por eso el programa EnRedArte en Castilla-La Mancha es un programa vivo, que aprende, crece y se enriquece. En esta ocasión con la incorporación al mismo del IES Briocense de Brihuega (Guadalajara).

Con motivo de su incorporación al programa, realizamos jornadas de formación de docentes y de familias de alumnos en la metodología MUS-E que empleamos: la implicación del arte en la enseñanza de valores en la educación.

Por un lado, las familias han realizado una serie de juegos e interpretaciones en las que se trabaja la cooperación y el trabajo en equipo, y por su parte los docentes se han implicado en una labor artística que consiste en calcar el recorrido de un segmento de lana, desarrollando así la creatividad en el dibujo, trabajando el valor de comprender los problemas para resolverlos. Empleando el hilo como metáfora de los “enredos” en los que muchas veces nos vemos envueltos, por nosotros mismos, o por el entorno. Porque ese es el objetivo de la metodología, cambiar el entorno social desde el arte.

El Programa EnRedArte en Castilla-La Mancha es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Junta de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social a través de las subvenciones a cargo del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz