Encuentro nacional de ‘Capacitarte’ en Hungría

 

Del 1 al 5 de septiembre de 2021, MUS-E Hungría celebró su reunión nacional anual y capacitación para el equipo de artistas, miembros del personal de coordinación y profesionales de la educación, pedagogos de MUS-E.

¡En la capacitación nacional de este año, dimos la bienvenida a 8 nuevos artistas que se unieron a MUS-E Hungría este año!

En el Programa MUS-E, artistas de todas las disciplinas imparten talleres de educación artística para niños de primaria socialmente desfavorecidos, con necesidades educativas especiales y/o pertenecientes a comunidades minoritarias o de inmigrantes. Por lo tanto, el enfoque principal de la reunión de MUS-E Hungría fue explorar formas y desarrollar ideas para adultos en los campos artístico y educativo sobre cómo llevar a cabo proyectos de creación conjunta artística que inspiren creatividad, empatía e inclusión en y entre estos niños.

Taller de movimiento

Durante la capacitación, dedicamos un espacio especial para impartir talleres de arte multidisciplinarios de MUS-E impartidos por artistas veteranos de MUS-E y otros formadores profesionales, pedagogos para los artistas recién incorporados. Artistas y capacitadores que representan los campos de la música y el canto, el teatro, el movimiento, la danza, el cine, la narración de cuentos y la educación experiencial realizaron talleres interactivos de 3 a 4 horas como capacitación sobre cómo crear e implementar un plan de proyecto co-creativo: nuevos artistas fueron proporcionó modelos y mejores prácticas sobre cómo preparar talleres de educación artística (como la importancia de definir un tema central, involucrar al grupo, equilibrar las actividades planificadas con la improvisación e integrar las ideas del grupo); se les presentó metodologías para trabajar con grupos de entornos desfavorecidos; y finalmente se les brindó el espacio para crear y realizar su propia práctica taller artístico MUS-E.

La reunión contó con las siguientes sesiones:

  • – Taller de teatro MUS-E utilizando tarjetas de emociones y fotos de los artistas dramáticos de Anna Bognár
  • – Sesión de movimiento, dibujo y ritmo con la coreógrafa, pintora Detti Jobbágy – Música instrumental, canto y creatividad del lenguaje Taller MUS-E con Judit Hochrein Artista musical MUS-E
  • – Noche de cine donde vimos Les Choristes y compartimos juegos interactivos para romper el hielo – Taller de música y cuentacuentos con la cantante y narradora Anna Gulyás y Guszti Balogh, artista de música tradicional gitana
  • – Taller de educación experiencial con Sándor Bányai sobre cómo interactuar con los alumnos a través de la experiencia directa y la reflexión enfocada para aumentar el conocimiento y desarrollar habilidades.
  • – “Trauma por abuso de sustancias en la familia”: vivir con adictos desde la perspectiva de un niño, taller sobre el trabajo con niños afectados por traumas a cargo de la directora Kata Nagy – Sesión de biblioterapia con Beáta Hegedűs-Bite, dramaturga-pedagoga, que implica la lectura de textos específicos con el propósito de utilizar la relación de un individuo con el contenido de los libros y la poesía y otras palabras escritas como terapia
  • – Sesión de danza y movimiento-terapia con Kriszti Scholz facilitadora de movimiento y teatro
  • – Clases matutinas de yoga con Ibolya Nyári-Nagy, artista de circo social MUS-E – Actuación musical de la cantante ganadora del premio Junior Prima, Guessous Majda Maria y concierto con Béla Ágoston

Escena final del taller de movimiento

Cada taller terminó con una sesión reflexiva para intercambiar comentarios positivos y críticas constructivas. Para muchos de los nuevos participantes, esta fue su primera reunión de capacitación y se convirtió en un espacio transformador para que pudieran establecer conexiones dentro de una comunidad artística, expresar sentimientos e ideas e inspirarse unos a otros. Cada noche, después de la cena, una vez que concluyeron los talleres y las reuniones, nos reuníamos para una sesión de intercambio más espontánea en la que cada participante aportaba algo (una actuación, una actividad, un juego) para compartir con el grupo. Los encuentros cara a cara nos recuerdan cuán significativas son las conexiones personales para salvar la distancia creada por la pandemia y ayudarnos a convertir al equipo MUS-E Hungría en una comunidad.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz