Encuentro Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, en Berna; celebración del 25º aniversario MUS-E en Suiza

Los pasados 28, 29 y 30 de octubre, en la ciudad suiza de Berna tuvo lugar el encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, una cita que fue acompañada de la celebración del 25º aniversario del Programa MUS-E en Suiza.

‘Arte por la Convivencia’

Financiado por MOVETIA (Erasmus + Suiza), el encuentro del Programa Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ contó con la presencia y la participación de los socios españoles, portugueses, húngaros, belgas, italianos, alemanes y suizos. Se realizaron visitas a centros de la propia Berna y de Oberdissbach, además de llevarse a cabo una presentación específica sobre actividades e intercambios a realizar durante 2018-2019.

La FYME, en la figura de Antonio Merino, hizo una presentación a diversas instituciones suizas del trabajo que anivel europeo, con el apoyo económico de las distintas agencias Erasmus+ (en especial SEPIE). Junto con ello, hubo una reunión de las distintas asociaciones y fundaciones MUS-E europeas para estudiar nuevas líneas trabajo en materia de formación.

25 años de MUS-E en Suiza

También durante estas fechas del 28, 29 y 30 de octubre se conmemoraba el 25º aniversario del Programa MUS-E en Suiza. Y los festejos contaron con dos citas muy especiales, como fueron la realización de un concierto llevado a cabo por Jeremy Menuhin (hijo de Yehudi Menuhin) y por  Mookie Lee-Menuhin, en el que se interpretaron piezas de Mozart, Brahms, Lutoslawsky y del propio Jeremy Menuhin, y la publicación de un Zeichen setzen un libro obra de Werner Schmitt, co-creador del programa MUS-E junto con Yehudi Menuhin.