Encuentro del Proyecto ‘Educarte en identidad europea’ en Terni

La ciudad italiana de Terni acogió entre el 2 y el 4 de octubre un encuentro transaccional del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’. El encuentro fue coordinado por la Fundación Yehudi Menuhin España.

Y los lugares donde se celebró dicho encuentro fueron la Biblioteca de Terni y el Instituto Leonino, también en la ciudad de Terni.

Fueron jornadas en las se llevarán a cabo talleres y laboratorios alrededor de la cuestión de la identidad europea, sobre todo en lo que respecta a la primera jornada, que se clausuró con una serie de conclusiones sobre lo trabajado.

Ya en el segundo día, en el Aula Magna de la Biblioteca de Terni, fue el momento para la presentación de las actividades y talleres planteados por los y las artistas que forman parte del Proyecto ‘Educarte en identidad europea’ en el segundo año, así como el análisis de las metodologías empleadas, el estudio de los procedimientos desarrollados y otro tipo de evaluaciones.

Fue en definitiva un encuentro el del Terni donde la filosofía del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’ estará muy presente’.

Un ejemplo de taller: Artes Visuales, por Allesandro Allera

Los participantes en Terni fueron desafiados a inventar un nuevo imaginario de paisaje europeo, para ser construido con la técnica del collage. Ellos
combinaron imágenes de los territorios relacionados con ‘Educarte en identidad europea’, llegando a conocer las ciudades socias y sus identidades culturales y territoriales, combinándolos creativamente.

El taller fue destinado de para niños y niñas de 8 años en adelante.