Encuentro de formación a la comunidad sobre MUS-E en Galicia

Hacer comunidad es esencial para construir una sociedad justa y equitativa. La comunidad es el lugar donde las personas se reúnen para compartir experiencias, apoyarse mutuamente y trabajar juntas en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus miembros y del entorno en el que viven. El proyecto MUS-E realiza frecuentemente encuentros con la comunidad local con el objetivo de enseñar su funcionamiento y formar a los implicados.

El pasado 15 de abril se realizó uno de estos encuentros en Galicia. Los participantes pudieron compartir experiencias y aprendizajes sobre diversos temas de interés. Entre las temáticas abordadas destacan la importancia de la educación, la igualdad de género, la protección del medio ambiente, y la lucha contra la violencia y la pobreza.

Además de la charla, se llevaron a cabo talleres prácticos en los que los asistentes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades para su vida cotidiana. En el taller de educación, por ejemplo, se trabajó en la importancia de la educación para el desarrollo personal y social, y se brindaron herramientas para fomentar la educación en el entorno familiar y comunitario.

Finalmente, los asistentes, solo pudiendo utilizar una palabra, dieron su opinión sobre la importancia de esta forma de enseñar en la sociedad actual.

El Programa en Galicia es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consellería de Política Social y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y la Fundación Paidea Galiza. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.