Encaramos la recta final del proyecto ‘Diversidad y pluralidad desde lo emocional-Arte y cultura religiosa compartida’ con estos trabajos en el IES Barrio de Loranca, donde el compromiso y la participación han brillado

 

Ya en la recta final de fin de proyecto estamos terminando de realizar las sesiones en los centros. Queremos compartir el entusiasmo de los participantes en el IES Barrio de Loranca, porque desde la ilusión, hemos trabajado codo con codo para desarrollar los contenidos y hacerlo desde las artes, para interiorizarlo.

Los chicos y las chicas han participado de forma activa, implicándose, comprometiéndose con debates muy suculentos y reflexiones muy audaces y sugerentes.

En breve podréis ver algunos de esos vídeos que muestra el trabajo en los centros de la Comunidad de Madrid y que esperamos que os gusten. Lo importante no ha sido sólo lo que hemos hablado sino también lo sentido y compartido, el debate, que no es discusión si hay escucha atenta.

En los centros de  la Comunidad de Madrid — CEIP  Rayuela y el propio IES Barrio de Loranca — se han creado los equipos de trabajo, con una persona del equipo directivo y un coordinador por centros, que han trabajado en equipo con los y las artistas de la FYME.

Y lo importante es que a pesar de la pandemia se han realizado las sesiones presenciales,  aplicando  los protocolos de los centros y recomendaciones de la Fundación, no habiendo habido ninguna incidencia. Y habiendo realizado las sesiones en horario lectivo, en presencia del profesor tutor, con lo cual ha tenido un mayor efecto multiplicador

Se han realizado 10 sesiones formativas sobre diálogo interreligioso por parte de expertos, en esta ocasión Jesús Lerín, enmarcándolo en el ámbito también de los Derechos Humanos.

Se han realizado también en estos dos centros de la Comunidad de Madrid 20 sesiones por artistas especialistas de la FYME sobre interiorización de los conceptos compartidos en las charlas de expertos sobre diálogo interreligioso. Esto ha ayudado a interiorizar y a trabajar  para identificar buenas prácticas de solidaridad en los entornos de los menores y se ha trabajado sobre bulos/fake news

Todo ello ha sido completado con  20 horas de talleres prácticos con artistas audiovisuales para el diseño, montaje y edición de los vídeos de buenas prácticas seleccionados en la fase anterior, referidos a identificar buenas prácticas de solidaridad en los entornos de los menores. Trabajo que igualmente en breve os compartiremos.

La FYME forma parte del Proyecto ‘Diversidad y pluralidad desde lo emocional-Arte y cultura religiosa compartida

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz