EmocionArte: “nuevos juegos” en el CPEE San Cristóbal de Asturias

 

Las nuevas tecnologías también suponen, en ocasiones, una barrera para las personas con diversidad funcional. Son, también, grandes aliadas para acercarles y acercar realidades, ayudar en la integración y fomentar la igualdad tal y como defiende el programa EmocionArte que se desarrolla en Europa de la mano de la cofinanciación del programa Erasmus+.

Cara y cruz de una misma moneda. Mientras las tecnologías han puesto toda la información y saber humano en la palma de la mano, también han llevado el aislamiento social a cotas pocas veces vistas con anterioridad.

Esto ha llevado a que los casos de problemas psicológicos, especialmente en los más jóvenes, hayan aumentado exponencialmente. Por eso, los alumnos y alumnas del CPEE San Cristóbal de Asturias han abordado en su último vídeo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) precisamente esto, el objetivo 3 de salud y bienestar, y se pregunten ¿qué ocurriría si dejara de funcionar la tecnología?

Un trabajo, como los anteriores sobre contaminación y el agua que han participado en la “Noche Blanca” en la Factoría Cultural de Avilés en Asturias. Un certamen que el pasado 9 de junio ha celebrado su edición número trece, en la que se han ofertado 70 actividades culturales gratuitas relacionadas con el teatro, la música y el arte en general. Tras visualización de los cortos se realizó un taller sensorial y vivencial a cargo de la artista Anacelia Álvarez quien ha sido, a la vez, directora de estos cortos. Unos trabajos que cumplen con el objetivo de educar, transmitir y transformar a través del arte:

 

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la campaña de subvenciones 0,7%.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz