EmocionArte: contra la contaminación en el CPEE San Cristóbal de Asturias

 

Europa es un continente que se ha construido sobre los derechos sociales desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Semejante y tenebroso aprendizaje ha supuesto que los Derechos Humanos y, actualmente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sean los pilares de todos los habitantes de esta región.

Para fomentar estos valores surgen los programas Erasmus+ que han servido para cofinanciar proyectos como EmocionArte, programa en el que se aboga por la integración y la igualdad de las personas con diversidad funcional en diversos países de la Unión Europea gracias a la red internacional de entidades participantes.

Esta igualdad no es únicamente en el campo de los derechos. Las personas con algún tipo de discapacidad sufren también las consecuencias de la contaminación y el deterioro del medio ambiente.

Ese es precisamente el tema del segundo cortometraje realizado por los alumnos y alumnas del CPEE San Cristóbal de Asturias de la mano de la artista Anacelia Álvarez.

Tomando como partida el ODS número 7, energía asequible y no contaminante, y empleando el audiovisual, los chicos y chicas de este centro han realizado un alegato sobre las repercusiones de la contaminación en el ser humano. Como en casos anteriores, han compartido esta pieza en la “Noche Blanca” en la Factoría Cultural de Avilés en Asturias. La Noche Blanca ha celebrado su edición número trece, en la que se han ofertado 70 actividades culturales gratuitas relacionadas con el teatro, la música y el arte en general. Tras visualización de los cortos para posteriormente realizar un taller sensorial y vivencial a cargo de la artista Anacelia Álvarez.

 

 

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la campaña de subvenciones 0,7%.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz