El CEIP Victoria Díez se apunta a la defensa del buen trato y a la igualdad de Género(II)

Este centro educativo de Sevilla, y dentro del Programa ‘Generarte’, que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla con la colaboración del Ministerio de Igualdad, ha potenciado en ese marco de trabajo un conjunto de actividades para la igualdad, el respeto y el buen trato. Lo iremos desarrollando en tres artículos, para ver cómo ha sido la implicación del centro educativo hispalense en Generarte. Las actividades las dirige la artista Beatriz Jurado.

El CEIP Victoria Díez se apunta a la defensa del buen trato y a la igualdad de Género(I)

Y es el momento de seguir desgranando lo realizado alrededor de tratarse a uno mismo bien, con respeto. Porque el cuidado de los y de las demás empieza por el de uno/a mismo/a. Nos los cuenta todo, la propia Beatriz Jurado.

Mira nuestras creaciones de la acción plástica Me Trato Bien, el primer paso para el Buen Trato que hemos dado en el CEIP Victoria Díez, el cole de Los Pajaritos (Sevilla).
Me sitúo en un lugar que me gusta, me dibujo haciendo algo que me gusta, elijo un lema para fortalecerme con amor:
« Me quiero
« Soy capaz
« Soy querid@
« Soy importante
« Soy valiente
« Creo en mí
« Soy únic@
Porque el primer paso para el Buen Trato empieza por un@ mism@“.

‘Nos tratamos bien’

En ‘Nos tratamos bien’ le hacemos un retrato a l@s compañer@s con cariño.

En parejas, retratamos al compañer@ eligiendo tres palabras bonitas que l@ definan y haciendo una composición plástica con esas palabras para regalársela.

Practicamos, así, el buen trato“.

Pretendemos con este trabajo sensibilizar y concienciar desde  el centro educativo, con el apoyo de equipo directivo y todos los profesores implicados , y desde el Arte, en la práctica,  usando herramientas con Metodologías activas,  participativas,  innovadoras

Se busca abordar un trabajo con chicos y chicas para reflexionar sobre las formas de violencia, todas , y especialmente las formas veladas hacia la mujer que están instaladas desde constructos culturales; y para ello seguimos trabajando el buen trato, para reflexionar y hacer una prevención efectiva.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz