El CEIP Victoria Díez se apunta a la defensa del buen trato y a la igualdad de Género(I)

Este centro educativo de Sevilla, y dentro del Programa ‘Generarte’, que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla con la colaboración del Ministerio de Igualdad, ha potenciado en ese marco de trabajo un conjunto de actividades para la igualdad, el respeto y el buen trato. Lo iremos desarrollando en tres artículos, para ver cómo ha sido la implicación del centro educativo hispalense en Generarte. Las actividades las dirige la artista Beatriz Jurado.

‘Me trato bien’

Es la propia artista la que explica el desarrollo de los trabajos realizados.

Nuestro hilo conductor en el CEIP Victoria Díez, en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla, ha sido el Buen Trato.
En ‘Me trato bien’ nos hacemos un autorretrato con cariño:
– Nos situamos en un lugar que nos gusta
– Nos dibujamos haciendo algo que nos gusta
– Elegimos un lema para fortalecernos con amor: me quiero, soy capaz, soy querid@, soy importante, soy valiente, creo en mí, soy únic@
– Buscamos un lugar para nuestra creación: nos implicamos en la muestra de nuestra obra y somos protagonistas de nuestro aprendizaje.
Porque el primer paso para el buen trato empieza por un@ mism@“.

Con estos trabajos se persigue generar desde el Arte, a través de un proyecto de concienciación y de prevención contra todo tipo de violencias contra las mujeres, desde el desarrollo emocional para pasar a la acción.

En definitiva, poner en valor desde metodologías MUS-E la igualdad y el respeto, y hemos arrancado por el buen trato, como clave para la reflexión y el trabajo en equipo desde lo positivo y no desde la visión del déficit o los problemas. Pensemos en positivo y trabajemos juntos por la igualdad.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz