El CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares ha trabajado el cuidado del entorno urbano y el medio natural

 

El CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares ha trabajado el cuidado del entorno urbano y el medio natural dentro del programa MUS-E elaborado por la FYME y en colaboración con Cineduca.

A través de técnicas audiovisuales, uso de apps y mucha imaginación, los alumnos de 3º a 6º han creado dos historias de súper-héroes contra villanos en las que trabajan conceptos como el cuidado del entorno de la ciudad. Una idea acorde a su micro-proyecto solidario con el que quieren concienciar al resto de centros y población de la ciudad de la importancia de mantener limpios nuestros municipios empezando por lo micro, el patio del colegio, y acabando por las calles de la ciudad.

Una circunstancia especialmente importante en este año que se cumple el 250º Aniversario de la fundación de San Fernando de Henares.


Además de la ciudad, los alumnos han querido hacer especial hincapié en la conservación de la naturaleza en una ciudad cruzada por el río Jarama, uno de los protagonistas naturales del proyecto.

Todo ello derrochando imaginación, aventura y unos mensajes claros con los que pretenden llegar a todos los rincones del planeta gracias a la difusión de las nuevas tecnologías y las redes de la FYME.

Estos trabajos en el CEIP Miguel Hernández, de San Fernando de Henares, se llevan cabo a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz