El CEIP Cerro de Reyes de Badajoz, VA DE CINE

En el primer trimestre del curso 2022-23 el CEIP Cerro de los Reyes de Badajoz se ha convertido en un plató de cine. Aprovechando que el Séptimo Arte es el tema transversal del curso en el centro, nuestro artista plástico José Manuel Gamero ha convertido el Salón de Actos del centro en un sosias del Teatro Kodak de Hollywood, el escenario donde se entregan tradicionalmente los Óscar de la Academia de Cine Estadounidense.

A través del trabajo con cartón reciclado, se ha realizado la decoración de este espacio del centro a fin de desarrollar en él la gala de Navidad.

Este trabajo ha sido la excusa para trabajar valores mediante la metodología MUS-E de aprendizaje a través del arte. En este caso, el trabajo en equipo y la economía circular han sido los protagonistas y motores de las sesiones con el artista.

Reciclar, reutilizar y reducir son los hitos de esta economía circular que ha integrado el trabajo de alumn@s, docentes y padres/madres que se han involucrado en el trabajo en el que, con su ejemplo, han enseñado a los menores la importancia de la corresponsabilidad en el trabajo y que entiendan que no existe el trabajo pequeño, si no que todos somos importantes para la consecución del resultado final. Porque si uno falla, fallamos todos.

Tal y como ha señalado el artista:

“Los proyectos se han desarrollado de manera muy positiva, con implicación de todos los grupos en la realización de las actividades que son el camino para abordar los objetivos”

Y es que las sesiones con niños y niñas del centro se ha complementado con horas de formación a los docentes que han redundado en beneficio del trabajo final al comprender la metodología MUS-E en la que se basa toda la estructura pedagógica.

Seguro que menores y adultos disfrutan de su decoración de cine hecha por sus propias manos. Porque el trabajo propio siempre se disfruta más y han aprendido a respetar el medio ambiente reutilizando elementos que, de otro modo, habrían acabado en la basura.

Esto es MUS-E. Esto es FYME. Esto es Integr-Arte.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea también han colaborado en estos trabajos.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz