‘Educarte en identidad europea’: la FYME y el trabajo dentro del Proyecto con la Fundación Violeta Friedman y con la Universidad Rey Juan Carlos

 

El pasado mes de noviembre ya contamos la reunión entre la FYME y la Fundación Violeta Friedman para sentar las bases de una colaboración, dentro de ‘Educarte en identidad europea’, en la que también participa la URJC.

Así, en España desarrollaremos este Proyecto ‘Educarte en identidad europea’, del que forma parte la FYME, en colaboración con distintos artistas y especialistas de la Fundación en el marco de los Derechos Humanos. Especialmente, como ya apuntamos, colaboraremos con la Fundación Violeta Friedman.

Deseamos que los jóvenes conozcan a Violeta Friedman y su trabajo por defender el derecho de las minorías, dando a conocer su vida, su traumática vivencia en Auschwitz y su lucha legal contra León Degrelle. Una mujer que supo empoderarse desde una realidad y una vida muy compleja.

En la web de la Fundación Violeta Friedman puedes acceder a toda la información y al trabajo que desarrollan así como descargarte de manear gratuita las memorias de Violeta Friedman. 

En el proyecto participan Nora Usterman  y Jesus Lerin,  entre otros como artistas de FYME.

La colaboración con la URJC

También se colaborará con la Universidad Rey Juan Carlos y esa colaboración va a consistir en trabajar la identidad europea desde los Sitios Reales. Se trata de un proyecto que une Patrimonio e Identidad. Nuestra artista Paca Vázquez estará implicada en esta actividad en centros de la ciudad de Madrid (entre otros, el CEIP Francisco de Goya).

Ya comenzamos el trabajo en junio con las reuniones conjuntas de coordinación para la definición de las unidades didácticas, y continuaremos con los menores en diciembre de 2021 y hasta mayo de 2022.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz