‘Educarte en identidad europea’: la FYME y la Fundación Violeta Friedman definen el modelo de proyecto que se aplicará en diferentes centros de la Comunidad de Madrid

El día 9 de noviembre de 2021 la Fundación Violeta Friedman y la Fundación Yehudi Menuhin España terminaron de definir el modelo de proyecto que se aplicará en aplicará en diferentes centros de la Comunidad de Madrid con el apoyo de la artista Nora Usterman y el experto en Derechos Humanos Jesús Lerín. Todo ello dentro del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, del que forma parte la FYME.

El proyecto incluye el trabajo conjunto de Patricia Weisz (que será responsable de compartir con los menores la figura pública y privada de Violeta Friedman) con el equipo artístico de FYME que se responsabilizará de la interiorización del trabajo de Patricia y de reforzar el trabajo de identidad europea a través del respeto a las minorías y de la puesta en valor de las diferencias.

El trabajo conjunto entre ambas entidades se inició en junio y concluye en noviembre con la definición de los contenidos del proyecto, de las personas que compondrán el equipo de trabajo y de las clases en los centros escolares que participarán durante este curso escolar 2021-2022.