Educamos mediante el baile brasileño en el CRA Fernando de Parras de Asturias

La capoeira es un arte marcial originario de Brasil que combina movimientos acrobáticos y música en vivo. Su historia se remonta a la época de la esclavitud, cuando los africanos traídos a Brasil eran obligados a trabajar en plantaciones de caña de azúcar y otros cultivos. Para mantener sus tradiciones y su cultura viva, inventaron la capoeira, una forma de lucha camuflada como danza.

Desde la metodología MUS-E damos mucha importancia a la educación de valores mediante la danza, ya que así ayudamos además al desarrollo psicomotriz y cognitivo de los niños y niñas.

En el CRA Fernando de Parras de Asturias ha decidido utilizar la capoeira como herramienta para reflexionar sobre la historia y la cultura afrodescendiente. La organización ha realizado búsquedas y lecturas de libros sobre el tema, para informarse así de la importancia de lo que estaban llevando a cabo.

La capoeira es una herramienta poderosa para reflexionar sobre la historia y la cultura afrodescendiente. Cabe desatacar que la capoeira es un arte que ha sido transmitido de generación en generación por los afrodescendientes de Brasil, y que se ha convertido en una forma de expresión y de resistencia cultural.

El Programa en Asturias es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz