‘Eco Rap’

Trabajo solidario y reivindicativo elaborado con alumnado de la Escola La Pau, dentro del Programa en el Distrito de Sant Martí (Barcelona). Es alzar la voz para, a través de la herramienta que da la Música, protestar por las desigualdades encontradas entre barrios ricos y barrios pobres.

Este vídeo será enviado al Ayuntamiento de Barcelona y al programa de ‘Escoles sostenibles’ junto con sus propuestas par a mejorar la situación en su barrio”, explica la artista Marianna Arbia, responsable de dirigir el trabajo.

Este micro proyecto social surge a partir de otro proyecto mayor sobre el cambio climático en el que participaron los niños y niñas de 5º de Primaria de la Escola  La Pau, junto con otras escuelas de Barcelona. En su investigación encontraron grandes diferencias de zonas verdes y de refugios climáticos entre las zonas ricas de la ciudad y su barrio”, desgrana Marianna.

Este rap es una protesta ante las desigualdades encontradas”.

En la Escola La Pau el Programa es posible con la FYME y su labor en el marco del acuerdo con el (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además, participa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz