Echamos un vistazo a lo que hemos realizado en el CEIP Constitución de Melilla

Han sido varias las actividades que los alumnos y alumnas del CEIP Constitución de Melilla han realizado junto a la artista Noemi Pareja Mata durante este último trimestre. La propia artista ha destacado estas tres actividades, y nos cuenta como fueron:

Jornadas de puertas abiertas

En este día abrimos las puertas para que las familias de los cursos 2ºA y 2ºB pudieran sentir un poquito más de cerca el programa mus-e junto con sus hijos.

Realizamos dos sesiones en la cual hicimos participar a las familias, primero dándoles la bienvenida y dándoles una pequeña explicación del programa y como se lleva a cabo y después hicimos unas actividades donde se puede ver en las imágenes que participaron y lo disfrutaron mucho junto con sus hijos/as.

Los niños y niñas estuvieron muy contentos e ilusionados al ver a las familias dentro del cole.

Tren de las caricias

En esta actividad de vuelta a la calma, la venimos repitiendo desde el curso pasado, les encanta a todos los niñas y niñas. Se trata de hacer un tren como podemos ver en la imagen y realizar pequeños masajes en la cabeza, hombros, espalda desde el respeto y el cariño.

Nos sirve para volver a la calma y también para trabajar el contacto físico.

Nos movemos con los arcos

En esta actividad jugamos con los aros y trabajamos las distintas posibilidades que tenemos con un aro. Todo esto con música y conectando con las diferentes partes del cuerpo. Al final del juego bailaron libre y realizaron una coreografía desde lo aprendido.

El Programa es posible en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz