Dragón de San Jorge

 

Este trabajo en el CEIP Gabriel y Galán ha sido estructurado por la artista MUS-E Ana Hernández y en él ha participado todo el alumnado MUS-E.

Este trabajo pertenece a un concurso que tiene relación con el festejo del día de San Jorge en Cáceres. Para esta actividad participan todos los alumnos/as de MUS-E”, confirma la artista.

Los alumnos/as de segundo ciclo aprenden a organizar el trabajo a diseñar la gama cromática y a elegir los materiales de reciclaje que utilizarán para su realización. Este año la hemos bautizado poniéndole el nombre ‘Gabrielina’. El primer ciclo aprende a hacer reservas con la cinta adhesiva para después pintar la superficie del cuerpo de la dragona”.

El objetivo de este ejercicio es aprender a trabajar en grupo a compartir y a dialogar. También trabajamos la interculturalidad entre la cultura árabe y cristiana. Y el tema de Género, ya que hemos realizado una dragona y con ello reflexionado sobre el papel de lo femenino y lo masculino en nuestra historia en nuestras cultura, reflexionando  y analizando nuevos escenarios y modelos”.

Los trabajos de Ana Hernández del Amo en el CEIP Gabriel y Galán están enmarcados en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz