Djelika Samiratou Konate Diop y su desempeño en el CEIP La Paz

 

Djelika Samiratou Konate Diop, artista de la FYME, ha trabajado en el CEIP La Paz, en Plasencia. Ahí se ha creado una gran relación recíproca entre el alumnado y el propio artista.

“A medida que avanzan los meses se crea una relación recíproca entre el alumno y el artista. Se ha podido observar que el trabajo que se hace desde el Programa da lugar a que los niños/as crean en el Programa, porque lo utilizan como una herramienta de algo diferente en el colegio. Es el momento para expresar, sentir y comunicar. Y eso es algo maravilloso”, nos apunta el propio Djelika Samiratou Konate Diop.

Todos los tutores y tutoras den centro han asistido a todas las sesiones y además han participado activamente en ellas lo cual para mi es algo muy positivo y creo que para los alumnos y alumnas también”, prosigue el artista, quien acompaña este testimonio con una serie de fotos comentadas que ilustran a la perfección el trabajo del que hablamos.

Esta imagen ha captado una coreografía que estaban aprendiendo, una vez después de repasarla y aprenderla ellos me lo enseñan a mí”.

En esta foto se ve cómo los niños forman un triangulo en el suelo, estábamos realizando una actividad muy divertida que trata de hacer formas y dibujos utilizando solo el cuerpo de todos los componentes del grupo”.

La actividad que llevábamos a cabo en este momento era una actividad de observar y sentir al compañero. Tuvo mucho éxito y nos reímos mucho”.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP La Paz a través de la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz