‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’: el valor de la diversidad religiosa

 

Dentro del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’, en Ceuta, en el CEIP Santiago Ramón y Cajal y el CEIP Vicente Aleixandre, están investigando sobre su patrimonio y cómo el mismo recoge la diversidad religioso

Lo hacen conociendo sus culturas y las que han quedado a través del Patrimonio. Se va sumando, compartiendo espacios y es sin duda una oportunidad de enriquecerse, que es de lo que se trata en el proyecto Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’.

De ahí que la participación en el mismo nos ayuda a entender más sobre las diferentes religiones, desde una perspectiva que nos une, como es la solidaridad y la convivencia, eliminando aquellos tópicos que puedan existir entre nuestro alumnado. Bajo el lema ‘Nos conocemos, nos respetamos’ pondremos en valor todo aquello que nos une.

El trabajo se ha realizado de forma conjunta entre el CEIP Santiago Ramón y Cajal y el CEIP Vicente Aleixandre, que es el otro centro con el que se comparte el proyecto. Y ha resultado una práctica muy enriquecedora.

La Fundación Yehudi Menuhin España forma parte del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ junto con la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz