‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’: Conocer más de los otros nos ayuda a entendernos

Dentro del proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’, Mordejay Guanich, representante de la Asociación Mem Guimel, que defiende la riqueza de la diversidad religiosa, ha trabajado en distintas aulas del CEIP España (Melilla).

Lo ha hecho con una línea definida en la que ha subrayado por encima de todo el valor del pluralismo religioso como riqueza. Conocer más de los otros nos ayuda a entendernos y refuerza nuestras propias creencias.

La experiencia ha sido muy enriquecedora ya que niñas y niños han descubierto con agrado y mucha curiosidad cómo las principales culturas y religiones monoteístas de Melilla comparten más cosas en común de la que los separa. Han compartido experiencias personales de sus tradiciones y han aprendido sobre otras culturas de la ciudad”, explica Maribel Dimas, que ha coordinado los trabajos de este proyecto en la Ciudad Autónoma de Melilla.

La experiencia se ha completado  con visitas a algunos templos de la ciudad de las tres concepciones religiosa mayoritarias en la ciudad, de carácter monoteísta: Islam, Cristianismo y Judaísmo. Ha sido un interesante  viaje por la Historia y la cultura compartida,  de donde sin duda hemos sacado nuestras propias reflexiones y conclusiones, enriquecido ello con las aportaciones de los especialistas”.

El proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ está financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la FYME forma y participa del mismo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz