‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’, en el CEIP Hipódromo (Melilla), con Mordejay Guanich, representante de la Asociación Mem Guimel, que defiende la riqueza de la diversidad religiosa

En el CEIP Hipódromo hemos contado con la presencia de Mordejay Guanich, quien es representante de la Asociación Mem Guimel, una asociación melillense que defiende la riqueza de la diversidad religiosa.

Se realizó una charla  con el alumnado de 6º  de Primaria que se mostró receptivo y con curiosidad en todo momento. Para el grupo fue toda una revelación descubrir cuánta similitud existe entre las diversas religiones y culturas de la ciudad y se estuvo reflexionando sobre la bondad y la generosidad. A la conclusión que llegaban los chicos y chicas con ilusión es que aunque procedan de culturas o tradiciones diferentes son iguales y merecen el mismo respeto. Están con ganas de seguir descubriendo sobre el tema.

Porque una vez más, juntos y juntas es mejor, y es más lo que nos une que lo que nos separa el conocer; el saber de los otros es  sin duda lo mejor, para acercarnos y convivir.

Así se pone en marcha en Melilla el proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’. Lo hará en centros de una ciudad donde se da una diversidad que es sin duda muy enriquecedora.

El proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ está financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la FYME forma y participa del mismo.