Diversidad de colores, para el 25 de noviembre en el CEIP Antonio Machado

Generamos de manera continua espacios para trabajar por la no violencia hacia la mujer. Ramiro Adrada, en el  CEIP Antonio Machado y con alumnado de Infantil, reflexiona sobre la diversidad y lo que la enriquece, para trabajar en positivo.

Aunque son pequeños, también saben de las diferencias y reflexionan sobre lo que enriquece la diversidad. Por ello hemos trabajado en positivo. Hablamos de lo bonito de la diversidad más que de Género o violencia de Género, en niños /as de 3 a 5 años. Porque para ellos y ellas no ven desigualdades, es normal ser distintos, son más constructos culturales superpuestos lo que percibimos según van creciendo”, explica el artista de la FYME.

Aquello que no nos sirve, que ya no usamos, le damos utilidad de forma diferente, le sacamos valor y un uso. Usamos aquellas ceras que están rotas, que son trozos pequeños, ceras que los niños y niñas fueron colocando sobre una cartulina a modo de hilera para posteriormente aplicar calor por medio de un secador de pelo, viendo como el material se derrite y se funde con el papel. Los/as pequeños/as alucinaban al dar calor y pintar con un secador; posteriormente, sacaron punta a ceras y las virutas formadas las dejaron caer sobre su dibujo para poner otro papel encima y esta vez aplicar calor con una plancha de la ropa. ¿Qué ha pasado?; ¿qué dibujos vemos?;¿cuántos dibujos tenemos?; ¿hay colores nuevos?; ¿nos gusta la diversidad de colores? ; ¿podemos usar de modo creativo materiales que desechamos? Muchas preguntas surgen y lo mejor, la cara de ellos y ellas al ver que hicieron un cuadro con un secador de pelo y una plancha de la ropa”.

Estos trabajos los subrayamos hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, dentro del Programa ‘Generarte’, que se produce con el apoyo del Ministerio de Igualdad.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz