Dispuestos a expresar emociones, en el CEIP Lope de Vega

 

El alumnado de este centro educativo de Extremadura quiere sentir y expresarse a través del Programa y de la Danza, como nos narra la artista de esta disciplina, Marta Márquez.

En general, se muestran muy dispuestos a expresar emociones. Se nota el trabajo existente. En los grupos de sexto cuesta un poco más porque están más pendientes de lo que piensan los demás sobre ellos/as”, apunta la artista.

Se ha dado un gran avance en el respeto, la solidaridad, la convivencia etc. Entre todos hemos conseguido que el ritmo de trabajo sea mucho más ágil, ya que apenas tenemos parar la sesión. Hay mucha motivación por la tarea en común”.

Seguimos esforzándonos por introducir más medios telemáticos, sobre todo para días en  los que tenemos que dar las sesiones en el aula”, prosigue Marta Márquez. “Seguimos avanzando con las competencias digitales, trabajando con juegos tipo ‘quizziz’ y ‘kahoot’, haciendo presentaciones powerpoint, etc. y trabajando también cómo exponer en público”.

Este año, por el tema COVID y con el desdoblamiento de grupos, ha habido que dar  las sesiones en el patio. Esto conlleva ventajas e inconvenientes,  pero nos adaptamos y reinventamos con cada día y con cada actividad”.

La coordinación con el centro es estupenda, realizamos una primera reunión para organizar el trimestre, pero todas las semanas nos vemos para concretar algunas cosas que van surgiendo, como tema de horarios o espacios para poder realizar las sesiones”, concluye Marta.

Sobre las fotos

Las fotos 1 y 2 corresponden a transferencias de peso, algo muy útil en la Danza y que a la misma vez les cuesta bastante. Conceptos trabajados con los alumnos/as de sexto”.

La foto 3 corresponde a ejercicios de combinaciones de saltos y ‘pas de boures’ con los que trabajamos la coordinación y también los cambios de peso”.

Estos trabajos en el CEIP Lope de Vega se han desarrollado dentro del Programa en Extremadura han salido adelante a través de la FYME y de su acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz