Diseñamos y reciclamos en el CEIP Santa Amelia de Ceuta

Tanto el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, como el Día Internacional del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, son dos fechas vitales para comprender la importancia que la lectura y el reciclaje puede tener en el correcto desarrollo de los alumnos.

Por un lado, la lectura ayuda a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea, además de mejorar su vocabulario, su riqueza lingüística, su memoria y su concentración.

Aprender a reciclar y mantenerlo como una rutina ayuda a la preservación del medio ambiente y la minimización de la producción de basura.

Por esa razón, aprovechando las dos fechas marcadas, la artista colaboradora de la metodología MUS-E Julia Rodríguez realizó actividades en cada una de ellas, que nos describe así:

Aprovechando que recientemente fue la celebración del Día del Libro, hemos llevado a cabo una actividad creativa utilizando materiales reciclados. Con restos de folios hemos creado separadores personalizados. Después, los hemos pintado con témperas y esponjas, añadiéndoles un trozo de cuerda.  Además de la celebración de este día, esta actividad fomentó la creatividad, la colaboración y el respeto entre compañeros, ya que se compartieron los materiales y se aseguró que todos pudieran realizar la tarea.

Además de la celebración de este día, esta actividad fomentó la creatividad, la colaboración y el respeto entre compañeros, ya que se compartieron los materiales y se aseguró que todos pudieran realizar la tarea.

Y sobre el Día Internacional del Reciclaje:

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y educar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. En nuestra actividad, hablamos sobre la relevancia del reciclaje y cómo podemos utilizar simples restos de cartón para crear cosas sorprendentes.

El Programa en Ceuta es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz