¿Cómo dimos la bienvenida al MUS-E en el CEIP Federico García Lorca?

 

Beatriz Jurado, artista de la FYME en la disciplina de Plástica, nos lo detalla. Hablamos de un centro cordobés al que ya nos hemos referido anteriormente como uno de los que se incorporó a la Red MUS-E en el curso 2020-2021.

A comienzos de abril por fin pudimos dar la bienvenida al MUS-E en el CEIP Federico García Lorca, en la barriada Guadalquivir de la ciudad de Córdoba. El centro es una gran familia que funciona todas a una y ha acogido al MUS-E como un miembro más. La experiencia ha sido muy intensa y muy gratificante, porque nos hemos conocido mucho en muy poco tiempo y esas vivencias dejan una huella que se recuerda siempre”, señala Beatriz Jurado.

Las sesiones han supuesto un acercamiento al MUS-E y a la Plástica y en ellas han experimentado con el arte y con atreverse a hacer las cosas de forma diferente, aventurándose a explorar otros caminos. Hacer las cosas de forma diferente estimula nuestra creatividad y nos encamina hacia lo artístico, porque derribamos nuestras propias barreras y nos abrimos a nuevas experiencias”, prosigue.

Con sesiones diferentes según ciclos, todos los grupos volvieron a coincidir interviniendo plásticamente el espacio de su centro con la realización de un mural: un bosque creado con sus propios diseños. En los bosques, los árboles están conectados a través de sus raíces, por las que comparten nutrientes y cooperan entre sí: una metáfora de lo que es un centro educativo, en el que todos sus componentes están conectados a través de raíces invisibles. Con esta intervención queríamos recuperar nuestro espacio en un mundo pos-COVID. Porque cuando intervenimos en el espacio, lo transformamos. Y cuando nos implicamos en la transformación, hacemos nuestro ese espacio. Un precioso final para su primera experiencia en el MUS-E”.

La FYME hace posible estas actividades en el CEIP Federico García Lorca de Córdoba de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz