Difusión de ‘Creando Puentes’ en el seminario ‘Praticar-arte’

 

En el marco del seminario internacional ‘Practicar-arte’, que se celebró en Módena los días 11 y 12 de junio, también estuvo presente el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME.

Así, desde Italia, Mara Di Giammatteo y Silvia Elmi dirigieron dos talleres artísticos, mientras que Domenico M Costantini dio una charla a Difundir las ideas y buenas prácticas de ‘Creando Puentes’.

La intervención en el seminario y los dos talleres tuvo un enfoque particular en el tema de la inclusión social y la lucha contra la pobreza educativa, que la situación pandémica se ha acentuado, teniendo en cuenta los trabajos artísticos realizados con niños y niñas.

Los dos artistas de Bolonia, involucrados entre otros en el proyecto Creando Puentes, realizaron dos talleres presenciales para adultos (padres, maestros y líderes escolares), realizando actividades relacionadas con su trabajo en las clases de primaria.

La ponencia del seminario trató primero de una presentación sintética de la red internacional Mus-e y la metodología Mus-e, y luego una descripción teórico-práctica de la experiencia adquirida este año dentro de Creando Puentes. La relación se movió entre los aspectos teóricos y las actividades prácticas realizadas en las escuelas en colaboración con los museos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz