Dibujos rotativos en el IES Rafael Fruhbeck de Burgos de Leganés

El dibujo es la herramienta creativa más poderosa que tiene un niño, ya que se empieza a desarrollar desde muy temprana edad. Mediante sus dibujos, los niños nos enseñan lo que les gusta, lo que no les gusta, cómo viven su día a día en casa y en la escuela… Cuando dibujan, están explorando un sinfín de posibilidades artísticas de expresión propia.

La educación plástica ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad y la destreza. Promoverla supone la fundación de nuevas generaciones que sean capaces de expresarse mediante el arte, incluso en nuestra época marcada por el establecimiento de las nuevas tecnologías en el ámbito artístico.

Promover valores a través de la expresión artística es una de nuestras principales prioridades en la metodología MUS-E. Los alumnos del IES Rafael Fruhbeck de Burgos de Leganés, acompañados por el artista de artes plásticas Ramiro Adrada, ya han implementado esto en su educación. Mediante la técnica del dibujo rotativo, que consiste en pasar folios de un alumno a otro en el que cada uno tiene un tiempo para dibujar, constituyendo así una obra en común en la que cada persona aporta un poco de sí mismo.

Observando el producto final podemos hacernos una serie de preguntas: ¿Cómo me expreso normalmente? ¿Soy agradable, pasivo…? ¿Me influye la presencia de otras personas en la manera que me expreso? Pensamos sobre las diferentes maneras de comunicarnos al estar de cara ante nuestra creación, pudiendo ver cómo ha influido en el trabajo de quien ha aportado algo antes de mí y después de mí.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz