Dibujamos mediante nuestros cuerpos en el CEIP Juan Güell de Extremadura

La danza es una actividad que ha sido valorada a lo largo de la historia por su belleza y expresividad artística. Pero más allá de su valor cultural, la danza puede ser una herramienta valiosa para los jóvenes en muchos aspectos de sus vidas.

En primer lugar, la danza puede ser una forma de expresión emocional para los jóvenes. En una época en la que muchos jóvenes enfrentan altos niveles de estrés y ansiedad, la danza les permite liberar sus emociones de una manera saludable. Además, el baile puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en sí mismos, algo que puede ser particularmente importante para los jóvenes que están en pleno proceso de desarrollo.

Desde la metodología MUS-E damos gran importancia al desarrollo psicomotriz y artístico de los niños y niñas, y la danza es un arte que lo combina a la perfección.

Acompañados de la artista de danza Ana Martínez, los alumnos y alumnas del CEIP Juan Güell de Extremadura han realizado una actividad relacionada con la danza.

Consistía en construir formas y figuras usando nada más que sus propios cuerpos en equipo. En el suelo, posicionan piernas, torso y brazos junto a los de sus compañeros de forma que visto de arriba se pueden apreciar varias formas: una estrella, un triángulo, etc.

La danza puede ser una actividad valiosa para los jóvenes en muchos aspectos de sus vidas. Puede ayudar a mejorar la salud física y emocional, fomentar las relaciones sociales y la creatividad, y puede ser una forma de expresión emocional única. Es importante que los jóvenes tengan acceso a la danza y a otras formas de arte y cultura, para que puedan explorar su potencial y desarrollarse plenamente como individuos.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz