Dibujamos el circo en la Escola Ágora de Cataluña

A simple vista, puede parecer que el dibujo y el circo no tengan nada en común. Son dos ramas pertenecientes a las artes, pero no hay ningún elemento más que las conecte… ¿o sí?

Los alumnos y alumnas de la Escola Ágora de Barcelona nos han demostrado que, con la creatividad y la imaginación de nuestra parte, podemos juntar casi cualquier cosa para crear algo que no nos imaginábamos. En este caso, han tenido la oportunidad de acercarse al circo de una manera más que original: a través del dibujo.

Primero, crearon los personajes, dibujándolos y coloreándolos. Después, crearon historias en donde los protagonistas son los propios personajes que han creado.

Una forma diferente de hacer circo, usando la imaginación, creando en grupo, seguir aprendiendo jugando.

El Programa en Cataluña es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz