Diálogos desconfinados

 

Beatriz Jurado, artista de MUS-E en Andalucía, nos trae una interesante sesión para completar un ejercicio reflexivo sobre lo vivido en la pandemia. Le damos la palabra.

«En la primera sesión de este curso, en el que por fin hemos podido volver a encontrarnos, hemos abordado qué hicimos y qué sentimos durante el confinamiento y la desescalada.

»A través de un juego de observación de nuestras manos, vemos las distintas formas que podemos hacer con nuestros dedos y nuestras palmas.

»Buscamos un animal en las formas que hemos experimentado: una araña, un conejo, un perro… Cuando lo tengamos, nos dibujamos en la mano los ojos y la boca de nuestro animal. Después, nos pintamos las manos con témpera, cuidando de no tapar la boca y los ojos y, desde nuestro sitio, sin movernos, nos volvemos hacia la compañera/o y nos imaginamos que acabamos de salir de nuestra madriguera después de haber estado confinados. Y saludamos: Hola. Y preguntamos: ¿Quién eres? ¿Qué has hecho durante el confinamiento? ¿Con quién lo has pasado? ¿Cómo te has sentido? ¿Dónde vas a ir, ahora que podemos salir? Y la conversación va creciendo y creciendo.

»A través del juego, reflexionamos sobre lo que hemos vivido desde que empezó la pandemia y compartimos emociones con nuestras/os compañeras/os. Y experimentamos cómo la creatividad y el arte pueden transformar nuestras manos en lo que queramos y echarlas a volar con nuestra imaginación.

Esta sesión está inspirada en una actividad propuesta por Luis Sampedro, artista MUS-E de teatro, en el Intercambio de experiencias realizado en el Foro de profesionales, dentro del Encuentro de Formación Programa
MUS-E: Arte contra el coronavirus – EnredArte, organizado por la FYME, que tuvo lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid),
en septiembre de 2020.

Estas actividades en el CEIP Adolfo de Castro surgen y llegan del trabajo de la FYME y en el marco de su acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía  y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además del Ayuntamiento de Cádiz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz