Encuentro ‘Enredarte’: 19,20 y 21 de septiembre, en la Residencia La Cristalera (I)

 

Queremos compartir de forma ampliada el trabajo realizado dentro del marco de ‘Enredarte’ en este mes de septiembre de 2020 en la Residencia de la Cristalera, en Miraflores de la Sierrra (Madrid).

A la cita acudieron 42 personas, entre las que se incluyen los ponentes. Todos y todas se congregaron en la Residencia de la Cristalera para acudir a este encuentro ‘Enredarte’, que se realizó de una forma muy simbólica, ya que era el primer encuentro presencial que se llevaba a cabo tras el confinamiento decretado el pasado 14 de marzo de 2020 y que supuso no poder realizar este Encuentro de ‘Enredarte’ como inicialmente estaba previsto para los días 16,17 y 18 de marzo.

Ahora, nos hemos ajustado a la situación sanitaria y de las 130 previstas en su momento, asistieron las 42 citadas, manteniéndose en todo momento las condiciones establecidas en el protocolo sanitario a tal fin.

¿Cómo se trabajó?

En este y en los siguientes artículos desgranaremos con una buena cantidad de vídeos cómo se trabajó en el Encuentro ‘Enredarte’, pero sí señalaremos en términos generales que se trabajó de forma paralela en tres grupos de entre 10 y 14 personas. Lo que sin duda permitió un trabajo muy cercano y rico en intercambios a nivel profesional y de trato de personas.

 

Los contenidos del ‘Encuentro ‘Enredarte’

Los contenidos del encuentro giraron alrededor de la necesidad de enredar, de trabajar de forma conjunta, de tejer redes que nos hagan progresar juntos y juntas, algo que con la pandemia se ha visto más necesario que nunca.

Para todo ello se han abordado elementos de análisis y de evaluación de la Metodología MUS-E de intervención desde las artes, para el desarrollo de la inteligencia emocional y la participación activa para dinamizar y conseguir la equidad.

 

Todo ello en el marco tan necesario de la  adquisición de técnicas, herramientas e intercambio metodológico práctico para la capacitación  en  la intervención mediantes nuevas tecnologías (videos y formación online).  Trabajando de forma trasversal la diversidad y participación activa, en todas sus facetas, desde la  perspectiva de género, con el objeto de tejer redes de cooperación e implicando a las familias, fomentando la participación desde enfoque de derechos.


 

Al mismo tiempo se ha estado realizando lo narrado se mantuvieron y distribuyeron los materiales. Algo que no pudo ser hecho en streaming, sino posteriormente, dado que la Residencia de la Cristalera, al estar en un sitio idílico pero entre montañas, no permitió dar la calidad a la grabación en directo. Más de 400 personas han visto los talleres y confiamos que para todos ellos/as haya sido un interesante.

 

Así, compartimos los vídeos de los encuentros, en un serial de tres artículos que iniciamos aquí. En esta primera entrega, os hemos mostrado intercalado con el texto:

  • Resumen Encuentro ‘Enredarte’:
  • Medidas y protocolo sanitario.
  • Inauguración Encuentro ‘Enredarte’.
  • Foro de profesionales I.
  • Foro de Profesionales II
  • Metodología: Estrategias de intervención. 

Este Encuentro ‘Enredarte’ ha sido posible gracias a la FYME, al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz