Día Universal de la Infancia: la Plataforma de Infancia presenta en el Ministerio de Sanidad el informe ‘Violencia Game Over’

 

Este martes 20 de noviembre, dentro de las celebraciones del Día Universal de la Infancia, la Plataforma de Infancia (POI), de la que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, presentó en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el informe ‘Violencia Game Over’, que recoge las propuestas de 600 niños, niñas y adolescentes  de cara a la Ley orgánica de protección integral frente a la violencia contra la infancia.

El acto fue inaugurado por Ana Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales y por Adolfo Lacuesta, presidente de la POI, quien agradeció la presencia de las autoridades de alto nivel que acompañaron a la presentación del informe ‘Violencia Game Over’.

Por su parte, Ana Lima Fernández recordó la importancia de la Convención sobre los Derechos del Niño y la necesidad de su difusión para que la sociedad en su conjunto la tenga presente. Puso énfasis sobre lo imprescindible que es evitar cualquier tipo de acoso y apuntó, además, que España ha sido examinada recientemente por el Comité de los Derechos del Niño y que existen cosas por mejorar.


 

La presentación del informe ‘Violencia Game Over’, llevada a cabo por algunas y algunas representantes de esos 600 niños, niñas y adolescentes que lo elaboraron, contó con puntos de vista esenciales a la hora de entender lo que es la violencia infantil y lo fundamental que es combatirla y evitarla. Para los exponentes, procedentes de diferentes asociaciones y puntos geográficos, el aspecto físico, la orientación sexual, la condición económica o el lugar de origen determinan lamentablemente los perfiles que más sufren esta violencia, que en algunos casos incluso es institucional.


Las palabras de María Luisa Carcedo

Es prioridad para el Gobierno sacar adelante la Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha demostrado mucho interés en sacarla adelante” Palabras de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien tomó el testigo tas exponerse las conclusiones del Informe ‘Violencia Game Over’. Un discurso cargado de contenido y de aspectos muy notables, que sirvió como clausura de una tarde donde se luchó, como los 365 días del año, contra la violencia infantil.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz