Día MUS-E del IESO Nº 1 Alovera y un viaje a la Prehistoria

Este 15 de junio, en el IESO Nº1 de Alovera (Guadalajara), se ha celebrado el Día MUS-E. El IESO Nº 1 Alovera abrió las puertas para el inicio del curso 2017-18 y se trata del único centro de la localidad que aplica el Programa MUS-E.  El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha visitado precisamente estos días el centro para interesarse por la labor del IESO Nº1 de Alovera, que además ha tenido también un importante eco en la prensa local.

Por tanto, doble debut en este curso académico para un centro que planificó con éxito una mañana, la del 15 de junio, cargada de talleres y que se inició con la Prehistoria como temática central.

La escritura antigua, la ecología, la arqueología y otras disciplinas relacionadas con esta época prehistoria tuvieron su lugar predominante en los talleres. Unas sesiones llevadas a cabo por el alumnado de 1º de Primaria, y donde tomaron parte también alumnos y alumnas del primaria del vecino CEIP Parque Vallejo.

La jornada matinal contó con la presencia de la Viceconsejera de Educación de la Junta Comunidades de CLM, María Dolores López Sanz, quien asistió a los talleres del Programa MUS-E propiamente dicho, que se celebraron a continuación de los talleres de Prehistoria y donde participaron alumnos, alumnas, padres, madres y el profesorado.

Casa de la Cultura de Alovera

Ya por la tarde, todos los participantes en este Día MUS-E se trasladaron a la Casa de la Cultura de Alovera, donde la gerente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez presidió una charla-coloquio sobre el Programa MUS-E y la Fundación Yehudi Menuhin España. Se trató de una actividad esta de puertas abiertas, con la Casa de la Cultura disponible para todos. La respuesta del alumnado y de los padres fue excelente y se registró una gran asistencia. La tarde fue coronada con más actuaciones de los alumnos y alumnas en la Casa de la Cultura de Alovera.

Así cierra el IES Nº1 Alovera su primer año de existencia, que es también su primer año de MUS-E.  Y valoración de la implantación del Programa MUS-E es excelente, contando con Alejandra Sánchez en la disciplina de Danza, en unas dinámicas donde profesorado y alumnado han participado de manera muy activa en el Programa, sin olvidarnos del papel de las familias.