Día MUS-E en el CEIP Príncipe de Asturias

 

Eulalia del Viejo Benítez, coordinadora del CEIP Príncipe de Asturias, nos detalla cómo fue desarrollado el trabajo en general y el Día MUS-E del CEIP Príncipe de Asturias, en Montijo.

«Todos los grupos trabajan muy motivados y son bastante disciplinados. Son unos grupos muy unidos entre ellos, donde se respetan las diferencias y se resuelven  diferencias sin dificultad.

»Los profesores que acompañan a la artista en las sesiones se han beneficiado mucho de este intercambio. Hemos  trabajado de forma  coordinada, tanto para la programación como para a para organizar el Día MUS-E en el colegio.

»Para hacer la memoria final nos hemos coordinado los cinco tutores de los alumnos participantes en el Programa y la coordinadora».

Formación de profesores

«Debido a la pandemia y al Protocolo COVID de nuestro centro no se pueden hacer formaciones presenciales con docentes y tampoco en lo relativo al trabajo con familias».

Día MUS-E

«El pasado día 13 de mayo, aprovechando la celebración del Día del Centro escolar, se realizaron una serie de actividades para conmemorar el DÍA MUS-E. Debido a las restricciones, el patio de nuestro colegio se dividió en doce partes, una para cada clase de Primaria y desde ese espacio delimitado se realizaron los talleres. El programa se desarrolló de la siguiente forma:

1º. Máster Class de danza española dirigida por nuestra artista Rosa Reguera y que intentaron seguir todos/as los/as niños/as. Los/as alumnos/as que ya han participado otros cursos en el Programa Mus-e pudieron seguir la clase con mucha facilidad.

2º. El grupo de 2ºB realizó una coreografía de ‘La Pantera Rosa’

3º. La clase de 5ºC interpretaron ‘Joe you like that instrumental’

4º. Los/as alumnos/as de 5ºA y 5ºB bailaron una coreografía con la música del ‘Himno de la Alegría’. Para este evento se decoró el patio con unos bonitos carteles que realizaron los/as niños/as de 2ºA y 5ºB expresando qué es para ellos MUS-E y por qué les gusta.

»El trabajo de la artista MUS-E del centro fue muy bueno.

»Todo esto se retransmitió en directo en Facebook, por lo que las familias lo pudieron disfrutar cómodamente».

El Programa en el CEIP Príncipe de Asturias se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollarlo. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.  También ha contribuido el Ayuntamiento de Montijo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz