Día MUS-E Castilla-La Mancha en el CEIP San Ildefonso

El pasado 11 de abril se celebró el Día MUS-E Castilla-La Mancha en el CEIP San Ildefonso, de Talavera. El Programa MUS-E se desarrolla en este centro impulsado por la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha , de la Fundación Probitas y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La cita contó con la participación de once artistas MUS-E de diferentes disciplinas que, junto con el alumnado (desde los más pequeños de 3 años hasta los de sexto de Primaria) y los profesores del CEIP San Ildefonso—sin olvidarnos de las familias—, convirtieron el centro educativo en un espacio de encuentro entre todos y todas. Fue una jornada cargada de un gran dinamismo.

Fue una pequeña revolución en las aulas del CEIP San Ildefonso que, como bien constata el periódico Ahora CLM, aparcaron por un día sus habituales jornadas para vivir de lleno la experiencia MUS-E y los distintos talleres y actividades organizadas por los artistas.

Además, la cita contó también con presencia institucional, que asistió junto con las citadas familias y el profesorado a una jornada en la que los niños y niñas disfrutaron, experimentaron, crecieron educativa y personalmente y vivieron toda la fuerza y la magia del MUS-E.