Día MUS-E y 50º aniversario de la Escola Joan Maragall

Este centro educativo de Sabadell, y que trabaja con el Programa, ha unido su 50º aniversario con la celebración del Día MUS-E.

Así nos lo cuentan desde el propio centro:

«En plena pandemia  y orgullosos de nuestro sello de identidad  ‘Escuela MUS-E’ nos  propusimos el reto de invitar a 50 artistas i/o deportistas.

»Ahora que acaba el curso valoramos muy positivamente nuestro recorrido a lo largo del curso. A lo largo de todo el curso hemos recibido la vista de grandes personas que se dedican a las artes y al deporte, hemos abierto las puertas a pintores, escritores, payasos, joyeros, malabaristas, patinadoras, gimnastas, futbolistas…. Todos han venido a compartir con nosotros sus valores a cambio de la sonrisa y admiración de nuestros alumnos.

»Han sido 9 meses aprendiendo todo lo que nos han enseñado y como final del recorrido los alumnos enseñan lo que han aprendido».

Día MUS-E

«El día 8 de junio celebramos nuestro día MUS-E como acto principal de nuestro aniversario. Tuvimos el honor de contar con la presencia de Enrique Barón presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez Directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Marta Ferres, alcaldesa de Sabadell y Manuel Robles, regidor de educación del Ayuntamiento.

»Los niños y niñas representaban simultáneamente en 6 espacios de la escuela los trabajos realizados en las sesiones MUS-E de teatro con Marianna Arbia  (Diversidad y género, amor y alegría, confianza , los miedos  …. Cada uno adaptado a su edad).

»Después todos juntos cantaron una canción acompañada de percusión corporal  y finalmente una coreografía de (Gloria Sarda artista muse de danza).

»Una vez terminado se hizo una mesa de diálogo con representantes de los alumnos que pudieron conversar con Enrique Barón i la Alcaldesa sobre el Parlamento Europeo, Yehudi Menuhin , el mus-e …. Una experiencia única para nosotros.

»Finalizada la mañana y como guinda del pastel todo el equipo de maestros pudimos compartir una comida con Enrique y Anabel que para muchos significó un agradecimiento a su trabajo por parte de la Fundación.

»Estos días que nos quedan los alumnos comparten unos con otros sus experiencias y el día 18 como acto final tendremos un espectáculo de animación.

»Todo el equipo educativo queremos agradecer a la Fundación su apoyo incondicional».

Los trabajos MUS-E en la  Escola Joan Maragall se articulan en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de Sabadell y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.