Día Mundial de los Docentes. 25.000 veces gracias

Hace exactamente un año, en un otoño marcado a todos los niveles por los estragos de la pandemia, la educación se encontraba ante el reto de arrancar un curso académico en un contexto muy complicado. Entonces, remarcamos el valor del profesorado, porque en ese octubre de 2020 les necesitábamos más que nunca para que fueran otros brazos más de cara a que el sistema educativo siguiera navegando.

Remaron y lo fueron, cuerpos docentes que seguramente hayan vivido el curso más extraño y más difícil que hayan podido imaginar. Y siempre con una sonrisa, siempre con buen humor, ese buen humor que estaba debajo de las mascarillas y que ansiamos que se vuelva a ver en su plenitud, como la foto que ilustra este texto.

Ahora, 356 días de aquello, volvemos al 5 de octubre, pero de 2021. Y han cambiado las cosas, la pandemia hace menos estragos gracias al esfuerzo y al compromiso de todos, de todos y todas los que han puesto de su parte para que esto acabe. Por momentos, en su remisión, parece que tarde o temprano, la pandemia nos podrá dejar volver a lo que éramos en marzo de 2020.

Y por ello, si en ese año trágico apelamos a la necesidad y al valor del profesorado para que fuera una herramienta imprescindible a la hora de educar en pandemia, ahora, sin olvidar este punto, que sigue presente, lo que queremos es darles las gracias a ellos y a ellas. Profesores, profesores, maestros, maestras.

Y especialmente darle las gracias a ese grupo de más de 25.000 docentes que han trabajado con el Programa MUS-E en estos últimos años y concretamente, en estos tiempos de coronavirus. Meses donde han demostrado su tremendo compromiso con la Educación y el trabajo, para poner por encima estos elementos y que ningún niño/niña y adolescente se quedara atrás.

Ya vimos en 2020 algunas de esas actitudes, algunos de esos desempeños. Cómo el profesorado de los centros MUS-E, en lo peor del confinamiento, sacó lo mejor de sí para seguir educando. La muestra, aquí debajo. De nuevo, gracias.

Sobre el Día Mundial de los Docentes

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).  El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

Día Mundial de los Docentes 2021

Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hará hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación. El tema del Día será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz