Compartiendo ACTO CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO EN EXTREMADURA 2022

Cuenta Microsoft

Almendralejo acogió el pasado 5 de diciembre de 2022  en el Teatro Carolina Colorado, el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado en Extremadura, en el que se contó en la inauguración con las intervenciones de la Directora General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Nuñez Cumplido; el Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, y el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel.

Seguidamente tuvo lugar por parte de Antonio Barrera, Voluntario de Almendralejo de la LECTURA DEL MANIFIESTO que con motivo de nuestra celebración aprovechamos para hacer llegar a la sociedad extremeña.

Además, se entregaron los PREMIOS EXTREMEÑOS AL VOLUNTARIADO 2022, que otorga la Junta de Extremadura, concretamente a Pedro Monty y a la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso.

También, tuvo lugar un acto de reconocimiento/homenaje a dos personas cuya trayectoria fue encomiable en el ámbito de la discapacidad y ya no están entre nosotros, concretamente Melchor Trejo Balsera y José Antonio Sánchez Lancho, expresidente de Alcer Badajoz y Alcer Cáceres respectivamente. Intervinieron sus viudas, Isabel Preciado Gonzáles y Elisa Sánchez Casero. Este parte fue presentada por Virtudes Carrasco, Vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

La parte musical la pusieron de forma magistral los alumnos del IES Arroyo Harnina de Almendralejo, Ángel Salguero Rodríguez y Mariola Garcia Arguello. La clausura del acto corrió a cargo de Alicia Cozma Diaconu, Voluntaria de Cruz Roja. La gala fue presentada por José María Galavis, actor almendralejense, y contamos con el servicio de intérpretes de lengua de signos de la entidad Fexas.

4 Enlaces a videos de interés sobre el acto:

ASISTENTES AL ACTO.
Entre los numerosos asistentes al acto estaban la Responsable de Voluntariado Autonómico de Cruz Roja, Montaña Duran; el Delegado Territorial de ONCE en Extremadura y Secretario de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Venancio Ortíz; el Diputado del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Albarran; el responsable de Fundación La Caixa en Extremadura, Santiago Cambero; la Secretaria de Política Social de CCOO, Beatriz Blanco; la Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, María Isabel Sánchez; la Directora de la Pvex, Maribel Ruiz, y el responsable del Observatorio del Voluntariado de Extremadura, Lorenzo Vellarino.

También, numerosos responsables de ongs de Extremadura, como Parkinson Extremadura, Accu Extremadura, Aspace Extremadura, Asociación Rehabilitados Voluntarios de Camino a la Vida, Aprobusa 3, Alcer Badajoz, Asociación Provincial de Badajoz UDP, Apamex, Fundación Secretariado Gitano, Alcer Cáceres, Avimex, Down Badajoz, Fundación Yehudi Menuhin, Cermi Extremadura, Asociación Minerva, Feafes Salud Mental Almendralejo, Asextras, Alzheimer Tierra de Barros, Cocemfe Badajoz, Amigos de Ayacucho, Includes Almendralejo, Asociación Oncológica de Extremadura Aoex, Acex, Admo Extremadura, Asociación de Laringectomizados de Extremadura, Adaba, la Agrupación de Voluntarios de Almendralejo, entre otras