En el Día Internacional de la Mujer recordamos el trabajo de algunos centros con motivo de esta imprescindible jornada

 

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de su celebración en 2022, desde la FYME  queremos compartir algunos trabajos que varios centros educativos de la Red MUS-E han realizado en los últimos años en defensa de la figura de la mujer.

Escola Splai: Día Internacional de la Mujer

La Escola Splai, en Barcelona y a través de la artista MUS-E Ángela Peris, edita este vídeo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una pieza que aborda la cuestión del cambio de roles y estereotipos desde la Danza, porque no es lo que se dice, es lo que se hace. Y una imagen vale más que mil palabras.

IES Rafael Dieste: Porque somos iguales

Compartimos un fotomontaje de los chicos y chicas, que realizan la citada actividad en el patio del colegio donde ellas y ellos llevan carteles y dibujos sobre la igualdad entre hombre y mujeres, dentro de una proyección más amplia que incluye actividades conjuntas.

Escola Ágora (Girona): Reflexiones sobre la igualdad de Género

Rememoraron  el Día Internacional de la Mujer de la mano de la artista Ruth Castells.

El vídeo empieza con un baile a cámara rápida y después primeros planos de niños y niñas diciendo lo que a ellos les gustaría… diferentes ideas sobre igualdad de Género en el Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo de 2021.

La ‘Puerta Violeta’ y el Día Internacional de la Mujer. Lo recordamos en el CEIP Constitución

Este centro educativo de Melilla, como tantos otros que trabajan en el marco del Programa, quiso conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Noe Mata, artista de Danza del Programa ha empleado la famosa canción de la ‘Puerta Violeta’, de Rozalén, para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, que ahora recordamos con este vídeo.

Recordamos el 8M en el CEIP Anselmo Pardo

Maribel Dimas, artista MUS-E de Melilla, abordó el Día Internacional de la Mujer a través del Programa, en el CEIP Anselmo Pardo. Lo recordamos aquí.

Estuve haciendo actividades el 8M, el Día Internacional de la Mujer, con las aulas de conciliación del CEIP Anselmo Pardo, en Melilla”, apunta la artista, que nos acompaña con un vídeo sobre la mujer y la igualdad, con fotos de fondo sobre los chicos, chicas y docentes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz