Día Internacional de la Paz: la FYME refuerza su compromiso por un mundo sin violencia, sin desigualdades y sin injusticias

Sirva como ilustración este trabajo sobre la paloma de Rafael Alberti realizado en el IES Rafael Alberti.

Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha que se lleva conmemorando a instancias de la Asamblea Nacional de la ONU desde 1981 a la que de nuevo se une, como lo ha hecho en los últimos años, la FYME, para lanzar un mensaje de tolerancia, de respeto, de lucha contra el racismo y las injusticias… un mensaje, en definitiva, de Paz.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España seguimos Enredando y en marcha en Agendarte por la Defensa de los Derechos Humanos, en el marco de la Agenda 2030. Y en este contexto queremos compartir algunos de los trabajos recientes que en pos de la Paz hemos realizado en distintos proyectos en los últimos meses.

En un mundo lleno de conflictos armados, lleno a su vez de conflictos diarios entre personas que sufren el racismo, la xenofobia y otras injusticias, desigualdades y tratos que jamás debieran darse, la FYME aboga desde sus diferentes proyectos y programas por educar en valores, a través del Arte, para construir y mejorar las sociedades mediante el aprendizaje en las escuelas. Y para defender y promover los Derechos Humanos y de la Infancia. Y por un universo en Paz, también desde perspectivas como la que nos dejó la pintora Sofía Gandarias.

Y este 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz no es más que otra oportunidad para seguir reforzando nuestro compromiso y nuestra creencia de que trabajando se puede hacer un mundo y una sociedad mejores.

Y por ello compartimos algunos de las citadas actividades y trabajos hechos en estos meses de 2022.