CEIP Miguel de Unamuno: la defensa de la Paz no es un juego para los niños. Defendamos el derecho a jugar

 

Hoy que ya no es el Día de la Paz, también queremos que la Paz sea noticia y reivindicar la necesidad de protección en las zonas de conflicto de todas las personas, pero especialmente queremos hacer una llamada de protección hacia los niños y niñas.

Niños y niñas que resultan doblemente vulnerables en estas situaciones de conflicto. Por ello, en el CEIP Miguel de Unamuno (Madrid) en las sesiones MUS-E y en el marco de su proyecto solidario de pasar a la acción, nos invitan a una reflexión sobre el derecho a ser niños, a jugar y a ser capaces de trabajar juntos y juntas por la desaparición de los conflictos. El trabajo que ofrecemos aquí es una coreografía realizada por la artista MUS-E Rosa Castillo con la grabación de Pablo Simancas.

En un momento que a nivel  internacional hay una situación de conflicto bélico en ciernes, que a todos y todas nos preocupa mucho, apelamos a que los gobernantes  sean capaces de buscar espacios de encuentro que consigan que las niñas y los niños sigan jugando. La vida es bella, contribuyamos cada uno de nosotros a ello.

Trabajemos por la Paz, el respeto, el encuentro en las diferencias, siendo capaces de defender lo importante, en el marco del legado de Yehudi el ser humano en todas sus dimensiones y en el encuentro entre los diferentes que sin duda nos enriquece.

«No puede haber un arte auténtico que esté conforme con el hambre, con el racismo, las bombas y la tortura». Yehudi Menuhin.

«Reconciliar al mundo es demasiado ambicioso, pero al menos se puede formar a los niños para ser respetuosos hacia las diferencias, que son lo único que nos permite aprender: Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros. Por eso no debemos temernos, tener miedo nos vuelve enemigos. Nos ha de empujar la necesidad de realizar nuestros sueños, que constituye el porqué de la vida. No deberíamos estar gobernados por el miedo a cumplir nuestras pesadillas». Yehudi Menuhin.

Los trabajos en el CEIP Miguel de Unamuno se articulan dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . También han formado parte de estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz