Desde el Circo desarrollamos el trabajo colaborativo en equipo en la Escola Eduard Marquina

Algo muy necesario, tras las situaciones derivadas del confinamiento. Lo valora todo, el artista MUS-E Albert Grau, que es quien ha estado desarrollando su labor en este centro del Distrito de Sant Martí, en Barcelona.

«Por la situación sanitaria,  hay un problema con el uso de los espacios en el colegio, hay que compartir el patio con otros grupos de alumnos y esto supone una dificultad a nivel de concentración.  A nivel emocional, la situación con la pandemia es complicada y hay que trabajarlo con kilos chuicos y chicas, poco a  poco  van siguiendo las dinámicas, que han de ser muy varias y atractivas para ellos.

»Creamos espacios de juego donde cada alumno pueda ir cambiando de actividad libremente. Intento combinar propuestas más tranquilas dentro del aula y ejercicios más dinámicos en el patio. También hemos hecho sesiones fuera del recinto escolar, con la aprobación de la dirección del centro, utilizando una plaza que hay en la entrada de la escuela como un espacio de juego que nos permite  mayor concentración para las actividades. Muy buen apoyo de docentes durante las sesiones.

»He trabajado todas las competencias, especialmente  la competencia de aprender a aprender ofreciendo  espacios en que todos mostramos lo aprendido ante el resto del grupo, favoreciendo la iniciativa personal y compartiendo los logros y las dificultades.

»Hay un buen ritmo de trabajo  y  se están consiguiendo pequeños cambios en este sentido y la motivación por el aprendizaje es alta. Considero que de forma muy lenta pero se están consiguiendo cambios positivos en la capacidad y ritmo de aprendizaje».

Estas actividades las ha desarrollado la Escola Eduard Marquina junto con la FYME, con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz